Estructura
Su perfilería interior está formada por perfiles de 45×30 mm. en aluminio extrusionado, enlazando los montantes con los travesaños por medio de una unión de fundición, con la resistencia y exactitud precisa, para convertir el montaje y desmontaje en un mecano.
Los elementos vistos de la estructura, son igualmente en aluminio extrusionado y posteriormente anodizado o lacado. Preparada para recibir, opcionalmente, todo tipo de conducciones, eléctricas, telefónicas, etc.
El remate del tabique al techo, se hace mediante un perfil de aluminio en forma deU invertida sujeta al techo, provista de doble junta de sellado; al que a su vez la estructura base se acopla y sujetan entre si. Esta U también tiene el cometido de abrazar por fuera a todos los materiales que llegan a él ( montantes, paneles, ventanales, etc.)
El zócalo o rodapié también de aluminio, es una U especial, provista de doble junta de sellado, que recibe los pies metálicos de la estructura y soporta los paneles. El plano interior del rodapié se encuentra remetido 10 mm, con respecto al plano exterior de la superficie de los paneles.
Maderas
Doble plafón superpuesto a la estructura en aglomerado de 16 mm. de espesor, recubiertos y canteados en Estratificado, PVC, Melamina, Madera Noble o cualquier otro acabado seleccionado. Se sujetan con clips de acero a presión, logrando así un fácil y cómodo montaje y desmontaje.
El contacto de plafones con estructura será por medio de un perfil de neopreno, consiguiendo así un mayor aislamiento acústico, térmico y vibratorio.
Puertas
Módulo de puerta provisto de recerco o marco de aluminio a juego con el resto de la división. Parte interior, media caña con junta de neopreno en todo su perímetro para un mejor aislamiento de hoja. Esta hoja será de un grueso de 40 mm. Ira provista de bisagras y cerraduras.
Ventanales
Marcación de ventanal para dos vidrios, formado con un perfil de aluminio acoplable a la estructura base que perimetralmente lleva un junquillo de neopreno por cada lado para recibir los cristales, que se sujetan con un junquillo también de aluminio provisto de neopreno por el interior, para lograr un sellado perfecto y a su vez un montaje y desmontaje fácil, para una posible reposición de los cristales.
El espesor de los vidrios podrá oscilar entre los 4 y 6 mm.
Aislamiento
En las versiones ciegas y mixtas con dos vidrios, el Tabique ARCO 82, consigue un aislamiento especifico medio de 45 dB.